30 ago 2012

La Cava Baja, la calle de los mil bares


La Cava Baja - el corazón social de Madrid
¿Conoces un lugar en Madrid donde sea más difícil decidirse por un solo bar? Si ya has visitado esta calle en el centro de Madrid, te habrás dado cuenta de que siempre hay un sitio nuevo que conocer. Y es que esta calle, la Cava Baja, en el corazón del madrileño barrio de La Latina nos ofrece un viaje gastronómico por toda España. Nosotros la recorreremos a través de estas recomendaciones. ¿Aceptas el desafío?



La Perejila os da una experiencia andaluza
"La Perejila"
Cava Baja, 25 - Madrid
Hoy comenzaremos por una taberna andaluza de estilo retro, ambiente animado y mesitas pequeñas. La decoración te llevará a esos tablaos flamencos del sur, y en ella encontrarás comida española tradicional como las albóndigas o el salmorejo junto a las tostas más sabrosas. Andalucía situada en pleno centro de Madrid. ¡Imprescindible probar sus vinos y sus tapas! El mejor momento para disfrutar de este bar es la primera hora de la noche, o el domingo después de dar una vuelta por el rastro, el popular mercado callejero situado en el corazón de Madrid. ¡Ideal para recargar energías!

Cava Baja, 26 - Madrid
¡Que vivan las tapas y los pintxos!
Una de las comidas más típicas españolas son las tapas, ¿pero conoces los pintxos? Esta variante vasca se caracteriza por  hacer una obra de arte gastronómica en un reducido tamaño.  Los hay de todo tipo y para todos los gustos, normalmente sobre una base de pan y el resto según la imaginación del cocinero. Igual de curiosa es la forma de tomarlos. Pura comida española en un bocado. Cuando entras en una taberna vasca no es necesario esperar a que el camarero te sirva, ¡puedes hacerlo tú mismo! Coge un plato y llénalo con todos los pintxos que quieras, de entre la variedad expuesta en la barra.  En nuestro recorrido por la Cava Baja madrileña,  hoy quiero proponerte  vivir  esta experiencia  en la Txakolina, cuyo nombre viene del vino que mejor acompaña esta comida, el Txakolí. ¡¡Prepárate a disfrutar de estos pequeños grandes platos!!


Autora: Blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario